Fernando Morales, responsable de la Web de Informativos Telecinco, estuvo el pasado día 5 en el salón de actos de la UCAM para contar a todos los alumnos de la facultad de Ciencias de la Comunicación su experiencia como director de la sección de “informativos” en la web de esta cadena generalista.Morales explicó el funcionamiento en la redacción. “Nos reunimos para elegir todos juntos los temas del día y las secciones. Una vez hecho esto, los jefes de sección deciden cuáles son los temas que se publican tanto en la web como en el canal de Teletexto”. Su equipo trabaja sin descanso, todos los días de la semana, para ofrecer a los cibernautas información en primicia de todos los sucesos de interés. “Somos las primeras imágenes de las últimas noticias”, dice el directivo. Y es que Fernando Morales sabe lo importante que es en la actualidad ser el primero en ofrecerle al público lo que quiere para conseguir así ser el preferido entre toda la oferta y páginas web existentes.
Uno de los mayores inconvenientes en su profesión es descubrir que las preferencias de la gente, muchas veces, son indirectamente proporcionales al esfuerzo que todo su equipo hace con otro tipo de noticias de mayor interés cultural. “Cuando estamos días de investigación para contar que ha habido un descubrimiento en el campo de la medicina, por ejemplo, y luego vemos que cualquier noticia sobre Belén Esteban cobra mucha mayor importancia para la gente… pues gracia no hace”.
Aunque también Morales dice que con el tiempo terminas descubriendo diversas formas de hacer que el cibernauta prefiera ver tu noticia. El secreto, según él, es el enfoque. “Nuestra audiencia es, sobre todo, femenina y dependiendo del periodo de la semana el usuario busca más información o más ocio. Es muy sencillo atraer a la audiencia con determinados términos. Y es lo que hacemos todos, desde el medio más serio al menos serio.”
Por eso dice el que es muy importante ser bueno en lo que haces, buscar la excelencia, que nada importante se quede fuera. “A veces no es tanto hacerlo mal sino vender bien tu historia para que la gente se quede a verla con nosotros”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario