
Jesús Gordillo trabaja como director de contenidos en Cink (empresa pionera en la generación y medición de contenido y su difusión en Internet para empresas), desde noviembre de 2007, año en que se licenció en Periodismo en la UCAM. Por ello y debido a su reciente incorporación al mundo laboral, Gordillo habló en su ponencia de las posibles salidas profesionales tras la facultad.
Gordillo comenzó echando por tierra los mitos que todo estudiante de Comunicación tiene o ha tenido alguna vez. “Todos decimos que queremos ir a Madrid. Vemos a Madrid como la tierra prometida donde vamos a triunfar y ganar mucho dinero. Pero luego no es así”. Y es que dice Jesús Gordillo que lo más importante es empezar desde abajo, echar horas y horas para curtirse y aprender más de la profesión. “Y es que es muy bonito intentar volar alto, pero primero hay que currar en los medios locales, en la comunidad de vecinos y en lo más bajo para aprender y poder triunfar en un futuro. En una redacción local te obligan desde el primer día a encontrar temas por ti mismo. Y esa es la única forma de hacer periodismo”.
En relación con esto, Jesús destacó la importancia de tener proyectos propios en un mundo profesional donde la situación laboral es más bien precaria. “Se echan muchas horas y se gana poco dinero. Por eso, o disfrutas con lo que haces o, sino, te pones a servir copas”.
También destacó la importancia de que el profesional sepa venderse a sí mismo y a su contenido. La imagen del ‘Community Manager’ es lo primordial para el trabajo de un periodista. La insistencia y la constancia son esenciales. “Al principio, nadie te hará caso y te sentirás como un loco. Pero si sigues haciendo eso a lo que consideras locura, tarde o temprano otro loco te escuchará, y otro, y otro, y así hasta que uno de esos locos sea alguien que puede darte trabajo”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario