Apple y Adobe han tenido un fuerte intercambio verbal durante las últimas semanas en torno a la plataforma Flash. Todo comenzó cuando Steve Jobs, presidente de Apple, comparó a Flash con los obsoletos disquetes. El tema podría llegar a los tribunales de justicia.
El conflicto entre ambas empresas ha llevado a Steve Jobs a publicar una carta titulada "Reflexiones sobre Flash" en el sitio de Apple, donde explica por qué Flash no tiene cabida entre los terminales móviles iPhone e iPad.
El punto principal de Jobs es que Flash sería un estándar cerrado, que Adobe controla al 100%. Apple prefiere basarse en estándares abiertos como HTML5, CSS y Javascript.
A juicio de Jobs, Adobe se equivoca cuando opina que la ausencia de Flash impide una experiencia satisfactoria de la web, debido a que es fácil ver vídeo en otros productos de Apple ya sea mediante aplicaciones propias o formatos alternativos. Agregó que hay 50.000 juegos en App Store, lo que compensa la imposibilidad de ejecutar juegos diseñados para Flash.
Luego aborda el tema de la seguridad, señalando que Flash no es seguro ni tiene un rendimiento satisfactorio en unidades móviles.
El rendimiento de la batería es importante también para Jobs, quién menciona que Flash requiere que la decodificación de vídeo sea realizadane el softare, lo que incide en un mayor consumo de electricidad.
La facilidad de uso es otro punto mencionado por Jobs, quien indica que Flash está especialmente diseñado para ser usado con el ratón, y no con pantallas táctiles.
Finalmente, indica que Flash es un elemento de terceros, lo que constituye en sí un obstáculo para muchos desarrolladores. Explica que se corre el riesgo de que Flash no soporte nuevas tecnologías que Apple pudiera desarrollar, con lo que se impide el desarrollo de las mejores aplicaciones posibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario